Un cuento de buenas noches y a dormir

Hay algo que seguramente se repite en todas las casas, cada noche, y es ese alboroto que se crea justo antes de acostarse e ir a dormir.

¡Qué casualidad es que, justo antes de meterse en la cama, todos tienen algo que hacer o que decir!

Es cierto que, a medida que los niños crecen , ese momento caótico de acostar y dormir a los más pequeños se hace un poquito menos cuesta arriba. Aunque siempre habrá alguien intentando rascar algunos minutos más.

Dormir, todo un lujo.

Los primeros años de la crianza resultan duros sobre todo por la falta de sueño y de descanso. Dormir es imprescindible para el cuerpo y para la salud y equilibrio mental.

Si a la jornada de trabajo le sumamos las tareas de casa y un bebé , niño o niña,  que duerme a ratitos por la noche, el resultado suele ser una madre ojerosa que sobrevive como puede durante el día. En mi caso, a base cafés.

Cuentos para Dormir

No hay trucos para que los niños duerman toda la noche, lo siento. Si habéis leído algo respecto al sueño infantil, sabréis que está muy ligado a la supervivencia como especie y que los niños suelen despertarse durante la noche varias veces, es lo normal. En otra ocasión profundizaré más sobre este tema, pero os adelanto que los milagros no existen. Si tienes un peque que duerme del tirón, disfrútalo, porque no es lo frecuente.

Si no es así, os propongo un par de consejos para poder crear una rutina que les ayude a entender que es hora de descansar. Crear un hábito y hacer que bajen el ritmo de actividad, así como establecer un horario concreto de ir a dormir os resultará de mucha ayuda.

 

 

Los cuentos les ayudarán a bajar el ritmo a la vez que disfrutan con vosotros de una historia bonita. Se trata de compartir un momento con ellos, porque muchas veces lo que demandan es también nuestra atención. Por experiencia os diré que dedicarles 15 minutos te ahorra 30 en discusiones para acostarles.

Adivina cuánto te quiero es un cuento precioso para recordarles todo el amor que existe entre una madre o padre y su hijo o hija. Haréis vuestra la famosa frase del cuento “Te quiero hasta la luna y vuelta” , os lo aseguro.

Muy dormido, muy despierto es un divertido libro de cartón lleno de personajes que no pueden quedarse dormidos.

Podría hablaros de muchos cuento más que podréis encontrar en la tienda online pero me apetecía hablaros de un juego muy dulce que llenará de caricias y gestos vuestras noches: Bisous Dodo. Es un juego que ocupa muy poco espacio y que podéis dejar sobre la mesilla. Con sus cartas tendréis que acostar en su camita a los personajes con su osito, taparles y llevarlos a dormir mientras os llenáis de mimos.

No sé si conseguiréis de esta manera que duerman de tirón, pero os aseguro que querrán acostarse si saben que les vais a dedicar un ratito para contarles una bonita historia y/o  jugar.

Dedicarles un poquito de nuestro tiempo seguro que les calma y les ayuda, al menos, a dormir felices.

Me encantará saber vuestra opinión y si os han servido estos consejos familias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *