Seguramente las formas geométricas más conocidas por los niños sean el círculo, el triángulo, el cuadrado y el rectángulo. Son una parte esencial del pensamiento lógico matemático y os sorprenderéis cómo los niños, una vez las conocen, las asocian a objetos cotidianos fácilmente.

Una vez más os propongo que los niños aprendan jugando y os traigo diferentes propuestas para aprender las formas geométricas y utilizarlas para divertirse jugando.

Una caja con formas geométricas

Esta caja de madera con las formas geométricas esenciales para los pequeños es un juego adecuado para bebés de más de 12 meses.

Juego para aprender las formas geométricas

Es un juego que os servirá además para trabajar la coordinación óculo-manual y la destreza de los más pequeños, que deben insertar cada forma por la ranura adecuada a ella, aprendiendo a discriminar y a familiarizarse también con las formas a través del tacto.

Podéis encontrarlo pinchando aquí.

Aprendo las formas

Este juego de Janod está indicado para niños de entre 2 y 5 años. A esta edad ya tienen más desarrollado el lenguaje y, además de las formas geométricas, podréis usarlo para empezar a conocer los colores.

Un juego para aprender las formas geométricas y los coloresUtilizando las diferentes formas, los niños deberán completar las diferentes plantillas que se ofrecen.

Se trabaja la concentración, las destreza manual, la motricidad y es un buen juego para desarrollar la creatividad y la lógica espacial.

Lo encontraréis aquí.

Os doy una idea para que podáis darle uso a la cantidad de formas que incluyen estos juegos y le saquéis más partido, aunque seguro los niños lo hacen instintivamente.

Podéis usar las piezas para dibujar el contorno con ellas sobre soportes como papel, cartulina y goma eva, potenciando así la grafomotricidad en los niños,  que estarán encantados de recortar las figuras y crear con ellas figuras o puzzles.

practicar las formas geométricas

 

Las formas del Señor Bear

En nuestra selección no podía faltar un libro y os prometo que este de la Editorial Combel no os va a defraudar.

Un libro lleno de color para aprender las formas geométricas

Nos da a conocer las formas y nos recuerdas diferentes objetos cotidianos donde podemos encontrarlas, ¡Es perfecto para darle un empujón al lenguaje! . Colorido y lleno de ilustraciones bonitas incluye al final del libro piezas extraíbles para jugar con ellas.

Hazte con el aquí 

Espero que os hayan gustado las propuestas y les saquéis mucho partido a estos juegos.

No dejéis de comentar qué os parecen.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *