Llevábamos semanas viendo el escenario de emergencia sanitaria en China y nos parecía que la situación quedaba bien lejos, tan sólo en imágenes televisivas.

Cuando en Italia explotaba la emergencia por el Coronavirus lo hemos visto más cerca, por aquello de “Cuando veas las barbas del vecino cortar … ” y ahora nos encontramos con un verdadero caos sanitario en algunas ciudades del país, con algunos hospitales desbordados y una parte de la población echándose a los supermercados a hacer compras de abastecimiento ..

Pienso que en estas situaciones lo mejor es mantener la calma y echar mano del sentido común. Evidentemente las recomendaciones sanitarias están para seguirlas y poco más nos queda a la población  que hacer caso y esperar a que esto pase, que, sin duda, pasará …

Como nos va a tocar pasar más tiempo en casa con los niños en casa quería recomendaros algunos juegos para entretener a los niños en casa que pueden haceros pasar un buen rato largo; Juegos de mesa entretenidos para dejar a un lado las tablet y la tele y echar una partida en familia.

¡Ahí van las recomendaciones!

Juegos de mesa para entretener a los niños en casa

Kaleidos Junior

 

Veo… veo… Este juego tiene diferentes posibilidades de juego que podemos adaptar a la edad de los jugadores. Es un juego de observación en el que deberán encontrar la mayor cantidad de elementos que corresponden a la categoría que les toque o a una letra.

Lo podéis encontrar aquí

Juego de mesa de rapidez visual

 

Karuba y Karuba Junior

Un juego de mesa con una versión Junior de juego cooperativo para los más pequeños y una versión para niños mayores de 8 años y adultos. Seréis unos aventureros que tratan de encontrar tesoros a través de la jungla en la isla de Karuba. Encontraréis en youtube un montón de tutoriales y reseñas de este juego. Si os animáis a comprarlo podéis encontrar aquí las dos versiones.

Juego de mesa Karuba para jugar con los mas pequeños en casa

El valle de los Vikingos

Este fue un juego nominado al premio “Juego infantil del año 2019”. Es un divertido juego de mesa cuya estética va a encantar a los más pequeños de la casa, con sus barcos y sus toneles a derribar.

En el valle de los vikingos tiene lugar el Lanzamiento Anual de Toneles. Es necesario tener valor, habilidad y disposición a asumir riesgos para tumbar, con la bola, los toneles correctos y posicionar a los vikingos con habilidad y astucia en el embarcadero. Quien se exceda y caiga primero al agua, se irá de vacío. Gana quien reúna el mayor número de monedas de oro.

Encuéntralo aquí

Juego de mesa nominado a mejor juego infantil

Smart Games

Si lo que necesitáis es algún juego con el que los peques puedan entretenerse solos durante un rato, os aconsejo que echéis un ojo a los juegos de esta marca, que presentan desafíos para jugar en solitario en diferentes formatos y para todas las edades.

Os dejo el enlace al juego de Los tres cerditos para que veáis cómo se juega fácilmente , aunque tenéis una amplia selección aquí.

Juegos de retos y desafíos para jugar en solitario

 

Espero que os haya gustado esta pequeña propuesta. Podéis encontrar en la web www.esaspequenascosas.com muchas otras más en nuestra sección “Para jugar en casa”. No dudéis en consultarme cualquier duda o pregunta que tengáis y espero que pase prontito y estemos de vuelta todos recuperados lo antes posible.

Os dejo también  una entrada anterior del blog donde encontraréis juegos para trabajar las formas geométricas con los más pequeños aquí .

Un abrazo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *