Reconozco que a mí lo del bricolaje y las chapuzas me han gustado desde pequeña.
En casa siempre he sido la encargada del montaje de pequeños electrodomésticos y no hay mueble a montar que se me resista. Cabezona soy un rato y cuando empiezo algo no paro hasta terminarlo, así las instrucciones sean en chino.
A los más pequeños de casa les gusta imitarnos y mi hija pequeña por ejemplo cada vez que nos ve a mi padre y a mí montar un mueble, se remanga y disfruta de lo lindo echando una mano en la tarea.
Por eso hoy me apetecía recomendaros una serie de juguetes que están relacionados con el bricolage.
Son muchas las habilidades que se desarrollan con este tipo de juguetes, desde motrices a creativas.
Este banco de trabajo hubiera sido todo un sueño para mí de pequeña. A partir de 3 años son capaces de manejarlo y podréis irlo adaptando con la edad para aprovecharlo más tiempo gracias a sus patas regulables.

Van a echarle mucha imaginación y seguro que construyen muchas cosas interesantes con este barril de bricolaje lleno de piezas; destornillador, arandelas, tuercas. tornillos. Un kit de lo más completo.

Dos juegos en uno, este camión de bricolaje tiene herramientas y a la vez es un camión que tendrán que terminar de construir para poder jugar con el. A partir de dos años.

Si tienes un peque que ya apunta maneras y se agarra de tu pierna cada vez que te pones manos a la obra, también hay opciones para bebés mayores de 18 meses, como este bricolaje para la primera edad de Djeco

Déjales que te imiten, te ayuden, en la medida de lo posible por supuesto y manteniendo las medidas de seguridad siempre y serán personas adultas autónomas cuando crezcan.
Crecer jugando es la mejor manera de aprender. Espero que os hayan gustado las recomendaciones.