Escribir es uno de los grandes logros que nuestros niños y niñas abordan en general entorno a los cinco o seis años de edad.
Así como el lenguaje oral se adquiere antes , alrededor de los 18-24 meses los bebés por ejemplo son ya capaces de manejar un vocabulario de entre 20-50 palabras, para la escritura se requiere de un desarrollo cognitivo e intelectual que se alcanza alrededor de los cinco o seis años, Aunque existen por supuesto diferencias madurativas y cada niño se desarrolla a su ritmo.
Juegos para incentivar la escritura
Los niños irán poco a poco aprendiendo las palabras del alfabeto, reconociendo su nombre e irán asociando letras. sonidos …
En este proceso existen juegos que van a favorecer la escritura e incentivarán el aprendizaje de manera lúdica de diferentes maneras.
Aprender a escribir
Este es un recurso educativo muy completo. En una cajita de madera vienen fichas con cada letra en mayúscula y minúscula en textura lija. Indica el sentido a seguir con los dedos para completar cada letra, lo que les ayudará a irlas interiorizando.
La parte posterior de cada ficha lleva cada letra escrita en mayúscula y minúscula también y es una pizarra a la vez donde podrán ir trabajando la escritura y perfeccionándola.
Repasaletras

Repasaletras es un libro con el que podrán repasar las letras con el dedo y fijarse en cuantas formas de letras podemos ver en las cosas que nos rodean.

Una forma divertida de repasar las 27 letras del abecedario que seguro les encanta y de interiorizarlas al repasar sus formas con el dedo.
Los libros pizarra gustan a niños y mayores. Son un recurso perfecto para llevar de viaje, en el bolso, en la sillita. Estos vienen acompañados además de unas tizas que no sacan polvo, por lo que podrán escribir o dibujar sin ensuciar nada.
Otro juego fácil de llevar debido a su formato pequeño en lata es ABC Magia de Haba. Tendréis que ser ayudantes de mago y ordenar las letras y encontrar palabras de diferentes categorías.
Este puzzle es en realidad dos juegos en uno. Por un lado tiene las letras del abecedario en piezas de madera y por la cara posterior es una pizarra de tiza fácil de colocar sobre cualquier mesa.
Pizarras regulables en altura
Si disponéis de espacio en casa, los niños y niñas estarán encantados de jugar con las pizarras grandes de Janod.
Tienen dos caras, una negra como pizarra de tiza y otra blanca para escribir con rotulador.
Para escribir, para pintar, para explicarles y hacer de profes en casa, que con el confinamiento nos tocará más de una vez, a nuestro pesar ..
Contienen un rollo de papel, rotulador, borrador, regla imantada, piezas imantadas … ¡Son muy muy completas!
Los más peques van a disfrutar descubriendo las letras y escribiendo con todos estos recursos.
Espero que os gusten y recordad que los pedidos mayores a 30€ tienen envíos GRATIS.