Este fin de semana rescatábamos del armario antiguos juegos de mesa que se nos han quedado pequeños para dar lugar a otros nuevos que entran. Antes de retirarlos me apetecía presentaros algunos, como es el caso de Hop!, Hop!, Hop!, un bonito juego cooperativo de la marca Djeco.
JUEGOS COOPERATIVOS
Los juegos cooperativos son aquellos juegos en los que todos los jugadores van a tratar de conseguir un mismo objetivo en común. Un objetivo que beneficiará a todo el grupo. De esta manera los niños y niñas tienen que llegar a entenderse entre ellos, colaborando, dialogando y tomando decisiones que beneficien a todos, dejando a un lado la competición individual.
Una bonita manera de mejorar la comunicación grupal, de trabajar valores , ¿No os parece?
Hop!, Hop!, Hop! es un juego cooperativo para mayores de 4 años, ideal para jugar en familia.

El objetivo del juego será llevar en orden a la pastora, las ovejas y el perro hasta el refugio antes de que el viento derribe el puente.
Para ello montaremos el recorrido del juego y colocaremos en las posiciones de salida al rebaño, la pastora y el perro. Cada jugador en orden tirará el dado y deberá hacer la acción que el dado indique en función de la cara que salga. Habrá que ir con cuidado y ser un buen estratega para quitar los troncos que sostienen el puente sin que se caiga cuando salga la cara de viento en el dado, por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que hay un orden de llegada al refugio. La primera en llegar deberá ser la pastora. El rebaño llegará después y el perro será el último en llegar, ya que ha de cuidar del rebaño y estar a la cola para que ninguna oveja se despiste. ¿Conseguiréis hacerlo antes de que el puente se derrumbe?
En casa hemos jugado mucho cuando las niñas eran pequeñas. Les gustaba montar el juego y quitar con mucho cuidado los troncos del puente para que no se cayera. ¡Cuántas tardes de domingo de lluvia y frío habremos jugado con el!

Me parece un juego genial para disfrutarlo en familia, así que me apetecía hablaros de el por aquí y recomendarooslo. Os dejo las instrucciones aquí
Estaré encantada de escuchar vuestras opiniones.