Creo que tan sólo hay una rutina a la que soy fiel cada día, sin ningún tipo de excusa. Es más, desde hace años doy mucha importancia a la limpieza facial porque realmente se nota la diferencia. Despertarse con una cara limpia e hidratada tras haber cumplido con una buena rutina nocturna es un placer
Es cierto que voy alternando productos, cuando por ejemplo en un centro de belleza me sugieren algún producto en concreto, como fue el caso de la última hidratante facial que compré tras un tratamiento facial.
Pasos para limpiar el cutis en casa
Dedicar unos pocos minutos a limpiarnos bien la cara antes de acostarnos nos ayuda a mantener la piel mas suave, firme, joven y libre de impurezas.
Yo comienzo limpiando la piel con una leche limpiadora con ayuda de una toallita de algodón o disco de algodón, en estos momentos estoy utilizando una de Nuxe .
A continuación uso un tónico para equilibrar la piel y cerrar los poros, he probado por primera vez el tónico Fresh de Ringana .
Hasta ahora no lo he visto tan necesario y los usaba de manera intermitente, pero ahora que empiezan a aparecer las arrugas de manera más marcada he comenzado a utilizar sérum para dar una ayuda extra a mi piel. Soy fan absoluta de los sérums y productos de Skinceuticals desde que me los recomendaron hace años en una de las farmacias de mi barrio.
Una vez limpia la piel comienzo con la hidratación del contorno de ojos. Me encanta este de Jane Apothecary que utilizo tanto para el contorno del ojo como para el surco nasolabial.
Para hidratar la cara utilizo una crema de Natura Bissé que compré en un centro estético donde me realicé un tratamiento facial que me regalaron por mi cumpleaños.
Y para terminar este pequeño ritual de cuidados y bienestar termino la noche con una infusión de Valeriana para relajarme antes de ir a dormir y caliento un saquito con semillas y lavanda que también me relaja mucho. Estas son las pequeñas rutinas con las que me cuido cada noche.
A continuación , un buen libro para terminar bien el día.
¿Tenéis alguna rutina especial o algún producto fetiche? Me encantará que me lo hagáis saber.
¡A cuidarse mucho!